© 2017 Maria Amorós

NEWSLETTER

Después de terminar el grado superior de viola en la ESMuC con Enrique Santiago (2008) y de hacer un curso de perfeccionamiento con Yuval Gotlibovich en el Conservatorio Superior del Liceo (2009), mi actividad profesional se empezó a diversificar, convirtiendo la pregunta ¿A qué te dedicas? en algo un poco complicado de responder: 

 

- Soy violista. Paralelamente a la formación reglada, he hecho cursos de viola y música de cámara, entre ellos los de Música en Compostela y los Cursos Internacionales de Música de Tarragona. También he formado parte de distintas orquestas, tanto jóvenes como profesionales, como Camera Musicae, la Orquesta de Cámara de Vila-seca, la Maribor International Orchestra, el Teatro Instrumental... con algunas de las cuales sigo realizando parte de mi actividad concertística. 

 

- Soy profesora de violín, viola y sensibilización musical. Ya hace años que imparto clases con la misma ilusión del primer día, porque nada es mejor para seguir aprendiendo. 

 

- Produzco espectáculos multidisciplinares para niños y adultos. Tuve la suerte de encontrar un equipo increíble de artistas con quien crear las compañías Mots de fusta y De Moment Fantàstics, con las que realizamos actuaciones por todo el territorio peninsular. 

 

- Dibujo, ilustro y diseño. Todo comenzó con encargos de amigos y familiares y la cosa ha ido más allá. Hace tiempo que recibo encargos de todo tipo y cada vez el abanico de creaciones es más amplio. 

 

Por suerte hay otras preguntas más sencillas de responder: 

 

- Por amor. Amor por las cosas bien hechas, por el arte, por la tierra, por los compañeros y alumnos, por los amigos, por la familia... amor por la vida.